

El Trailer
-
Como empezamos a prepararnos con tiempo ya tenemos nuestra embarcación a son de mar. Parecería que solo falta armar los bolsos, enganchar el tráiler y salir de vacaciones; pero… (siempre existe uno) ¿el tráiler está en condiciones de afrontar un viaje de varias horas de ruta?
-
-
Este artículo está escrito luego de pasar muchas horas en talleres y banquinas de rutas reparando desperfectos relacionados con el tráiler. Ya sea de una embarcación, cuatriciclo o casa rodante.
-
-
Los ítems a controlar están divididos en cuatro grupos que abarcan temas de Electricidad, Mecánica, Sistema de Enganche y Documentación.

-
ELECTRICIDAD :
-
-
Del Vehículo remolcador : Evitar conexiones provisorias. Se recomienda tomar también un cable de masa (-) del vehículo. Si ud. mismo realiza las conexiones asesórese si su auto necesita de algún cuidado en particular.
-
-
Del Tráiler : Revisar completamente la instalación. Si tiene dudas, reemplácela en su totalidad. Se recomienda soldar los empalmes.
-
MECÁNICA :
-
-
Mazas de ruedas : Los rulemanes no deben tener juego y deben estar correctamente lubricados con grasa para rodamientos, también deben tener la chaveta y la tapa grasera.
-
-
Guardabarros : Deben estar firmes. Con la vibración de un viaje se suelen aflojar.
-
-
Cubiertas y auxilio : Revisar dibujo y estado general. Recuerde que las cubiertas tienen una vida útil de 5 años. No debe faltar la rueda de auxilio para el tráiler.
-
-
Elásticos : Revisar fijaciones, Controlar torque (apriete) de todos los tornillos y bulones.
-
-
Fijación del Motor fuera de borda : Si el motor no posee una traba fuerte y confiable deberá trabarlo correctamente. Existen trabas para motor con amortiguación y a precio moderado.